¡MUY ATENTOS EXPLORADORES/AS !
Deberéis copiar las preguntas que a continuación pondré en esta entrada del blog y estar pendientes de los vídeos que veréis en clase. El trabajo más completo y mejor presentado ganará la tarjeta dorada de la unidad.
Veréis en el aula un par de vídeos muy divertidos, con los que viajaremos hacia atrás en la linea del tiempo. Concreta mente visitaremos las antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia.
MUY IMPORTANTE
- La fecha de entrega será el próximo Lunes 15 de Mayo. (Después no se recogerá)
- No podrán buscarse las respuestas antes del visionado del vídeo, quedando desclasificado quien así lo haga.
- Deberán responderse todas las preguntas sin excepción.
- Es imprescindible una buena presentación y no mostrar faltas de ortografía, pues será motivo para quedar desclasificado/a.
RECOMENDACIONES
- Presentar el trabajo con portada que podrá decorarse para obtener un mejor resultado final. Para ello indicar en la portada el siguiente título: " TEMA 9.LA RUTA HACIA LA DORADA: EGIPTO Y MESOPOTAMIA". También debe aparecer el nombre del alumno, el curso y el grupo.
- Realizar un índice en una hoja distinta con los contenidos del trabajo. (Ejemplo: 1- Mesopotamia, 1.1-Trabajamos con los mapas...2 Egipto. 2.1 Preguntas....3. Fuentes de información)
- Indicad las fuentes que habéis usado para completar algunas de las preguntas, si algo no quedó claroe en el video ( ejemplo : Wikipedia)
- Usar una funda transparente para entregar el trabajo.
VIDEOS PARA LA ACTIVIDAD
1.- MESOPOTAMIA PARTE 1
2.- MESOPOTAMIA PARTE 2
3.- ANTIGUO EGIPTO
1. MESOPOTAMIA
1.1 Trabajamos con los mapas
- En el siguiente mapa que podeis imprimir o calcar deberéis incluir las capitales de los grandes Imperios de Mesopotamia (Ur, Uruk, Acadia, Babilonia, Assur y Nínive.
- Además deberéis incluir los principales accidentes geográficos de Mesopotamia (rios Nilo, Tigris y Éufrates, Mar Mediterráneo, Mar Caspio, Golfo Pérsico, Mar Rojo, Mar Caspio, Caúcaso, Montes Zagros, Montes Tauro, Anatolia, Desierto de Arabia y Siria)
- Por último deberéis dibujar en el mapa la expansión máxima de cada uno de los imperios que dominan Mesopotamia. Con diferentes colores y colocando una leyenda en la parte inferior de mapa con cada uno de los Imperios.
2. EGIPTO
2.1 Responde a las siguientes preguntas:
2.1 Responde a las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la importancia del Río Nilo para la civilización Egipcia?
- Describe el proceso de unificación de Egipto, alrededor del año 3000 A.C.
- Nombra las pirámides más famosas, explica para qué se construían y qué dijo Napoleón sobre estas construcciones
- ¿Qué te llamó la atención en el video, en relación al calendario Egipcio?
- ¿Qué es la “egiptología”?
- Explica brevemente qué ocurrió en la tumba de Tutankamón.
- ¿Cómo y por qué se produce el fin del Imperio Egipcio?
- ¿Cómo podemos vincular a Marco Antonio, Cleopatra y Octavio con el fin del Imperio Egipcio?
INDEPENDIENTEMENTE DEL GANADOR/A TODOS/AS ALUMNOS/AS QUE ENTREGUEN ESTE TRABAJO TENDRÁN 0,25 + EN LA UNIDAD 9.
No hay comentarios:
Publicar un comentario