LA PREGUNTA GALAXIA
LA RUTA HACIA LA DORADA: EXPLORADORES DE LA HISTORIA
¡MUY ATENTOS EXPLORADORES/AS !
Veréis en el aula un par de vídeos muy divertidos, con los que viajaremos hacia atrás en la linea del tiempo. Concreta mente visitaremos las antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia.
Deberéis copiar las preguntas que a continuación pondré en esta entrada del blog y estar pendientes de los vídeos . El trabajo más completo y mejor presentado ganará la tarjeta dorada de la unidad.
MUY IMPORTANTE
- La fecha de entrega será el próximo 26 de Abril de 2020(Después no se recogerá) VÍA CLASROOM
- No podrán buscarse las respuestas antes del visionado del vídeo, quedando desclasificado quien así lo haga.
- Deberán responderse todas las preguntas sin excepción.
- Es imprescindible una buena presentación y no mostrar faltas de ortografía, pues será motivo para quedar desclasificado/a.
RECOMENDACIONES
- Presentar el trabajo con portada que podrá decorarse para obtener un mejor resultado final. Para ello indicar en la portada el siguiente título: " TEMA 9.LA RUTA HACIA LA DORADA: EGIPTO Y MESOPOTAMIA". También debe aparecer el nombre del alumno, el curso y el grupo.
- Realizar un índice en una hoja distinta con los contenidos del trabajo. (Ejemplo: 1- Mesopotamia, 1.1-Trabajamos con los mapas...2 Egipto. 2.1 Preguntas....3. Fuentes de información)
- Indicad las fuentes que habéis usado para completar algunas de las preguntas, si algo no quedó claroe en el video ( ejemplo : Wikipedia)
- Usar una funda transparente para entregar el trabajo.
VIDEOS PARA LA ACTIVIDAD
MESOPOTAMIA
EGIPTO
PREGUNTAS
1. MESOPOTAMIA
1.1 Trabajamos con los mapas
- En el siguiente mapa que podeis imprimir o calcar deberéis incluir las capitales de los grandes Imperios de Mesopotamia (Ur, Uruk, Acadia, Babilonia, Assur y Nínive.
- Además deberéis incluir los principales accidentes geográficos de Mesopotamia (riosTigris y Éufrates, Mar Mediterráneo, Mar Caspio, Golfo Pérsico, Mar Rojo, Mar Caspio, Caúcaso, Montes Zagros, Montes Tauro, Anatolia, Desierto de Arabia y Siria)
- Por último deberéis dibujar en el mapa la expansión máxima de cada uno de los imperios que dominan Mesopotamia. Con diferentes colores y colocando una leyenda en la parte inferior de mapa con cada uno de los Imperios.
2. EGIPTO
2.1 Responde a las siguientes preguntas:
2.1 Responde a las siguientes preguntas:
- ¿Cuál es la importancia del Río Nilo para la civilización Egipcia?
- Describe el proceso de unificación de Egipto, alrededor del año 3000 A.C.
- Nombra las pirámides más famosas, explica para qué se construían y qué dijo Napoleón sobre estas construcciones
- ¿Qué te llamó la atención en el vídeo, en relación al calendario Egipcio?
- ¿Qué es la “egiptología”?
- Explica brevemente qué ocurrió en la tumba de Tutankamón.
- ¿Cómo y por qué se produce el fin del Imperio Egipcio?
- ¿Cómo podemos vincular a Marco Antonio, Cleopatra y Octavio con el fin del Imperio Egipcio?
- Elige un mito Egipcio e ilústralo.
3.- Incluye el esquema de todos los puntos de la unidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario