miércoles, 20 de marzo de 2019

LA PREGUNTA GALAXIA

LA RUTA HACIA LA DORADA: EXPLORADORES DE LA HISTORIA

¡MUY ATENTOS EXPLORADORES/AS ! 


Veréis  en el aula un par de vídeos muy divertidos, con los que viajaremos hacia atrás en la linea del tiempo. Concreta mente visitaremos las antiguas civilizaciones de Egipto y Mesopotamia.


Deberéis copiar las preguntas que a continuación pondré en esta entrada del blog  y estar pendientes de los vídeos . El trabajo más completo y mejor presentado ganará la tarjeta dorada de la unidad.

MUY IMPORTANTE
  • La fecha de entrega será el próximo (Después no se recogerá) 
  • No podrán buscarse las respuestas antes del visionado del vídeo, quedando desclasificado quien así lo haga. 
  • Deberán responderse todas las preguntas sin excepción.
  • Es imprescindible una buena presentación y no mostrar faltas de ortografía, pues será motivo para quedar desclasificado/a. 
RECOMENDACIONES
  • Presentar el trabajo con portada que podrá decorarse para obtener un mejor resultado final. Para ello indicar en la portada el  siguiente título: " TEMA 9.LA RUTA HACIA LA DORADA: EGIPTO Y MESOPOTAMIA". También debe aparecer el nombre del alumno, el curso y el grupo.
  • Realizar un índice en una hoja distinta con los contenidos del trabajo. (Ejemplo: 1- Mesopotamia, 1.1-Trabajamos con los mapas...2 Egipto. 2.1 Preguntas....3. Fuentes de información)
  • Indicad las fuentes que habéis usado para completar algunas de las preguntas, si algo no quedó claroe en el video ( ejemplo : Wikipedia)
  • Usar una funda transparente para entregar el trabajo.

 VIDEOS PARA LA ACTIVIDAD 
MESOPOTAMIA


EGIPTO




    PREGUNTAS                                                                                                                            

    1. MESOPOTAMIA

    1.1 Trabajamos con los mapas


    •  En el siguiente mapa que podeis imprimir o calcar deberéis incluir las capitales de los grandes Imperios de Mesopotamia (Ur, Uruk, Acadia, Babilonia, Assur y Nínive.

    •  Además deberéis incluir los principales accidentes geográficos de Mesopotamia (riosTigris y Éufrates, Mar Mediterráneo, Mar Caspio, Golfo Pérsico, Mar Rojo, Mar Caspio, Caúcaso, Montes Zagros, Montes Tauro, Anatolia, Desierto de Arabia y Siria)

    •  Por último deberéis dibujar en el mapa la expansión máxima de cada uno de los imperios que dominan Mesopotamia. Con diferentes colores y colocando una leyenda en la parte inferior de mapa con cada uno de los Imperios.
    2. EGIPTO

    2.1 Responde a las siguientes preguntas:

    • ¿Cuál es la importancia del Río Nilo para la civilización Egipcia?
    • Describe el proceso de unificación de Egipto, alrededor del año 3000 A.C.
    • Nombra las pirámides más famosas, explica para qué se construían y qué dijo Napoleón sobre estas construcciones
    • ¿Qué te llamó la atención en el video, en relación al calendario Egipcio?
    • ¿Qué es la “egiptología”?
    • Explica brevemente qué ocurrió en la tumba de Tutankamón.
    • ¿Cómo y por qué se produce el fin del Imperio Egipcio?
    • ¿Cómo podemos vincular a Marco Antonio, Cleopatra y Octavio con el fin del Imperio Egipcio?   
    • Elige un mito Egipcio e ilústralo. 

    2 comentarios:

    1. primera publicacion. la actividad de explicar lo que significa el libro de los muertos que se hace en un word y te lo enviamos o a escrito y te lo damos en clase

      ResponderEliminar